viernes, 7 de enero de 2011

Empecémos por introducirnos

Pues eso, después de una larga carrera de tertuliano on-line amateur de foros y páginas de casi toda índole, me urgió la necesidad de tener algún sitio donde tirar de vez en vez pensamientos que me surgen en mi vida diaria sobre temas como política, religión, economía, filosofía, psicología, biología y otros temas. Temas de los que (siendo sincero, eso siempre) tengo muy poco conocimiento, y me gustaría que este blog fuese de discusión, para comentar y compartir conocimientos de todo tipo, con respeto y humor en la medida de lo posible (matizo con "la medida de lo posible" porque yo, personalmente, tengo muy poco respeto por individuos con diversas maneras de ver la vida, no desvelaré ninguna de esas maneras, así será más divertido cuando se me vea el plumero).
La mayoría de mis pensamientos son preguntas, preguntas lanzadas al aire, con mútiples puntos de vista, por lo que la mayoría de mis entradas serán preguntas lanzadas al aire. Insistiré en que todo lo que escriba es mi punto de vista particular, y pondré datos encima de la mesa cuando sea necesario (agradeceré cualquier dato aportado, claro está)

Me gustaría abrir el blog con un poco de cada tema:

-Política: Las bases de la política más primitivas son que cada organización necesita líderes (o al menos esa es mi visión de la política actual), cuanto peor educado se está, más necesidad hay de alguien que te lidere. Y he aqui mi pregunta: ¿es una educación mediocre un buen arma para mantener la "monopolítica"? este término que me acabo de inventar se refiere a esta fijación con un lider único, que, aunque esté asesorado, sigue siendo una figura individual la que toma el poder. ¿No os parece que, entrando ya en el siglo XX ... XXI, perdón ... es muyprimitiva la mentalidad de uno al poder de todos, por muy elegido que sea ese uno? ¿no se podría elegir un grupo igual? (no un presidente y su partido, no no no, que todos los miembrs del partido elegido tengan el mismo poder de decisión: menor que el poder concentrado en una persona y mayor en el espectro psicológico)

-Religión: Hace 3000 y 4000 años, está bien, aceptable... pero enserio, ¿ahora? ¿que necesidad hay aparte del sano control de mentes? ¿la moral retorcida y ambigua? ¿el miedo? ¿el enfermizo antropocentrismo? (¡pero tampoco es lo mismo comerse una vaca que creerse superior a ella! esto se pondrá más de manifiesto en el apartado de Biología)

-Economía: Transcribiré una repetida conversación a partir de mi primer comentario de besugo
YO -"El dinero ya no sirve para nada"
EL -"¡El dinero mueve el mundo!"
YO -"No te estás ayudando con esa afirmación"
Si se me entiende la intriga... La economía basada en dinero se creo porque la producción de recursos era desproporcional a su demanda (no había recursos para todos), bien, vale. ¿Creeis que esa es la situación ahroa? Yo creo (sin datos que me respalden, ni numeros, solo lo que mis ojos me han dado a entender) que la producción de recursos sobrepasa son creces la demanda y además esta concentrada y destinada a puntos limitados del planeta... WTF? sinceramente ¿hay escasez de recursos? ¿hay escasez de profesionales que ofrezcan servicios? porque hay más gente formada en la calle que en ejerciendo... ¿por el dinero?
Está claro que nadie va a trabajar de forma gratuita pero, pondré un ejemplo esquematizado de lo que la lógica me dice (algo dificil de conseguir, pero ni por asomo imposible):
En una comunidad hay un profesor, un fontanero, un carpintero y una médico. ¿Que pasaría si el profesor educase a los hijos del fontanero a cambio de que el fontanero le ofreciese sus servicios siempre que lo necesitase, a los hijos del carpintero para que este le hiciese los muebles que el profesor necesitase, y a los hijos de la médico para que esta le tratase siempre que lo necesitase? y asi sucesivamente... para comencar este sistema se necesitaría un gran acto de solidaridad para arrancarlo y una mínima ambición material... pero aunque me tomeis por loco, los bancos de profesiones ya existen.


Y aqui lo dejo, que esto ya empieza a ser largo.
Espero recibir comentarios y criticas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario