martes, 19 de abril de 2011

Olvidate de Jesús. Las estrellas murieron para que vosotros esteis aquí hoy.

"Cada átomo de vuestro cuerpo viene de una estrella que explotó. Y los átomos de vuestra mano izquierda probablemente vengan de una estrella diferente a la de vuestra mano derecha. Es lo más poético que conozco sobre física: sois polvo de estrellas. No podríais estar aqui si no hubiesen explotado estrellas, porque los elementos -carbono, nitrógeno, oxígeno, hierro, todas las cosas que importan para la evolución y la vida- no fueron creados al principio de los tiempos. Fueron creados en los hornos nucleares de las estrellas, y la única forma de que acabasen en vuestro cuerpo era que esas estrellas fueran tan amables de explotar. Asi que, olvidad a Jesús. Las estrellas murieron para que vosotros podais estar aquí esta noche."
Lawrence Krauss



Simplemente fantástico

5 comentarios:

  1. Preciosa explicación, y real.
    Gracias por traernos este vídeo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Carl Sagan "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a si mismo".

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué parte del vídeo dice esas líneas?

    ResponderEliminar
  4. uff... pues no sabría decirte, hace ya tiempo que vi este vidio, pero creo que entra dentro de los últimos 15 minutos (pero no me hagas mucho caso, como te digo, sinceramente no tengo ni idea).
    Yo te aconsejo que veas todo el vidio, que es maravilloso (y aproveches para pasarte por el canal, que tiene muchos otros igual de inspiradores)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar